10 propuestas sobre qué visitar en Yangon

10 propuestas sobre qué visitar en Yangon

Para la gran mayoría la ciudad de Yangon (Rangún) es la primera visita y puerta de entrada al país. Te presentamos 10 propuestas sobre qué visitar en Yangon durante los días de tu estancia en la ciudad.

Yangon es la ciudad más grande y la antigua capital de Myanmar con más de 4 millones de habitantes. Anclada en el pasado aún conserva muchos de los edificios de la colonia inglesa. Poco a poco algunas cosas están cambiando pero comparada con otras capitales del Sudeste Asiático es una de las menos modernizadas. Aunque pueda parecer de poco interés se pueden hacer gran variedad de cosas siendo un buen comienzo para tu viaje a Myanmar.


10 propuestas: Qué ver y hacer en Yangon

1. Visitar la Pagoda Shwedagon; la más sagrada del país

La Pagoda Shwedagon es sin duda el lugar más representativo y turístico de Yangon. Ubicada en medio de un enorme recinto religioso situado en una colina se deja ver desde varios puntos de la ciudad, especialmente por la noche cuando está iluminada. Cuenta la leyenda que existe desde hace más de 2.600 años por lo que es una de las pagodas más antiguas del Mundo. La estupa principal mide más de 100 metros de altura, recubierta de baño de oro y se considera la más sagrada del país. El mejor momento para visitar este lugar es al atardecer. La entrada cuesta 9 dólares o 8.000 Kyats.

2. Darse una vuelta por Chinatown:

Un buen lugar para darse un paseo e ir por la noche para comer en alguno de sus restaurantes. Chinatown está muy cerca de la Pagoda Sule Paya, en pleno centro de la ciudad. Por la noche es cuando hay más ambiente y actividad, lleno de restaurantes y bares abiertos donde se reúne la gente para tomar unas cervezas y buenos sitios para comer al aire libre.

3. Sumergirse en la religión budista visitando varias pagodas:

Myanmar es el país de las pagodas. En Yangon se puede empezar visitando muchas de ellas y de esta manera ir conociendo más de cerca la religión del país. Entre las más famosas y emblemáticas se pueden encontrar:

- La Pagoda Sule Paya situada en el mismo centro de la ciudad al lado de un mercadillo local. Es curioso porque se encuentra en medio de una plaza circular donde el tráfico de vehículos es constante a su alrededor. La entrada cuesta 3 dólares.
- La Pagoda de Ngahtatgy que contiene una enorme estatua de un Buda reclinado de más de 50 metros de largo, conocida como el Buda de los cinco pisos. Entrada gratuita. .
- La Pagoda de Chaukhtatgyi que contiene una imagen gigante de Buda. Entrada gratuita.

4. Perderse en un mercado local; Bogyoke Aung San el más famoso

Siempre es interesante visitar alguno de los mercados locales que se organizan, ya que es otra manera de conocer y descubrir la cultura del país. Los mercados siempre nos reflejan las costumbres y tradiciones. En el famoso mercado local de Bagyoke Aung San encontraréis artículos de artesanía típicos de Myanmar que pueden ser de vuestro interés para realizar alguna compra. Importante, los lunes está cerrado.

5. Disfrutar de un recorrido en tren por la ciudad y alrededores:

Existe una línea de tren que da un recorrido circular pasando por varios lugares de Yangon y sus alrededores. Uno puede decidir hacer el recorrido completo de 3 horas aproximadamente o bien bajarse en alguna de las estaciones. El tren sale cada 30 minutos y tan solo cuesta 200 Kyats. Algo interesante puede ser bajarse en alguna de las estaciones y pasear por algún pueblo en el que posiblemente no hayan visto turistas en su vida. Después, tomar un taxi para volver a Yangon.

6. Visitar algún parque y relajarse:

El Parque Bogyoke es el más grande del centro de la ciudad. Tiene un lago enorme en el medio y es ideal para darse un respiro de las caóticas y bulliciosas calles de Yangon. Es un parque tranquilo y muy bien cuidado donde los birmanos suelen ir a pasear en pareja o con amigos. También está el People’s Park delante de la Shwedagon Pagoda y con buenas vistas.

7. Presenciar las vistas panorámicas desde la Torre Sakura:

La Torre Sakura es uno de los edificios más modernos y el más alto de Yangon, situado en el casco antiguo de la ciudad. En la planta 20 tiene un bar-restaurante (Sky Bistro) donde uno puede disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Al atardecer puede ser una buena hora para poder observar de día y de noche la ciudad. Tomarse un refresco, cerveza o coctel cuesta alrededor de 2 y 5 dólares y los platos de comida entre 6 y 10 dólares.

8. Descubrir la casa de la líder política Aung San Suu Kyi:

Aunque no se puede acceder en su interior puede resultar muy interesante poder descubrir donde se encuentra la casa de una de la líder política más famosa en Myanmar. Aung San Suu Kyi es la número uno del partido político ¨Liga Nacional por la Democracia¨ y ha sido desde siempre la promotora para la libertad y la democracia del país. En esta casa pasó 15 años bajo arresto domiciliario y se ha convertido en un edificio muy emblemático.

9. Cruzar el río Yangon; visitar el pueblo Dala

Esta visita quizás sea una de las más impactantes en Yangon. Dala es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra al otro lado del río Yangon donde la gente vive muy humildemente. La mayoría son casas de bambú y estrechas calles medio asfaltadas. Además de darse un paseo se puede visitar el templo, un monasterio/orfanato y el mercado local. Es impresionante como la gente te abre las puertas de su casa, te saluda por la calle o te sonríe a cada instante.

10. Saborear la comida birmana en algún restaurante local:

En Yangon se pueden encontrar restaurantes de distinta categoría y el precio variará según esta. Escoger algún restaurante local en el barrio de Chinatown puede ser una buena idea. La comida birmana es una gastronomía con influencias de sus países vecinos que acaban marcando su propia singularidad.

Finalmente una curiosidad de Yangon: es la única ciudad en Myanmar en la que no están permitidas las motos. Según dicen es porque un militar fue atropellado por una moto y por este motivo decidieron prohibirlas.

¿Ya estuviste?

¿Añadirías alguna otra propuestas sobre qué visitar en Yangon?

2 pensamientos sobre “10 propuestas sobre qué visitar en Yangon”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>