Bienvenidos a Myanmar (Birmania), el país de las pagodas

El país de las pagodas

Myanmar, también conocido por muchos como Birmania, es uno de los países más olvidado y desconocido por los turistas. El país de las pagodas está situado en el sudeste asiático compartiendo fronteras con Tailandia, Laos, Bangladesh, India y China. Es una tierra que muestra una fuerte influencia de culturas variadas que hacen de Myanmar el país más interesante y especial del sudeste asiático. Un país que está experimentando un gran proceso de transformación abriendo sus puertas al mundo.

Hasta hace pocos años era un país cerrado al exterior con grandes dificultades para acceder y los viajeros estaban limitados a visitar algunos lugares en concreto. Principalmente por estas razones, Myanmar es sin duda un país que sigue conservando su pureza y originalidad.


El país de la sonrisa y las pagodas

Los birmanos son gente que se alegran de recibir al turista y a todos aquellos interesados en conocer su país. Es fácil y muy habitual obtener una sonrisa junto a su palabra de bienvenida ¨Minglarbar¨ haciendo que, desde el primer momento, uno se sienta muy bien integrado y acogido. La sinceridad que desprenden sus miradas es una de las cualidades que caracterizan a la gente de este país. Myanmar es por excelencia el verdadero país de las sonrisas del sudeste asiático.

Otra de las etiquetas que se le ha otorgado a Myanmar es que se trata el país de las pagodas. Con más de un milenio de historia y civilización budista aún conserva sus raíces y herencias multiétnicas, en gran parte marcadas por la China e India, ofreciendo una gran variedad cultural. Una tierra con gran influencia religiosa que preserva miles de templos y pagodas esparcidos por todo el país. El mejor ejemplo se encuentra en su famosa población de Bagan, donde fueron construidos más de 4.000 templos y siguen conservándose alrededor de 2.000.


Hospitalidad, humildad y simpatía

Es difícil definir en pocas palabras la personalidad de los birmanos. Aunque los 3 rasgos más relevantes son la gran hospitalidad, su auténtica humildad y la verdadera simpatía que desprenden cuando reciben al viajero. Son personas que conservan esa inocencia de un país que empieza abrir sus puertas al exterior y aun no se ha visto sobre explotado y corrompido por las masas de turistas. Myanmar es uno de los únicos países en el sudeste asiático donde uno todavía puede sentir la verdadera autenticidad entre sus habitantes.


Un país con mucho potencial

Myanmar ofrecer de norte a sur y de este a oeste gran variedad de lugares, actividades y paisajes para visitar. Desde el Norte con montanyas en el Himalaya donde poder realizar buenos trekkings y senderismo, el Sur con su ancho delta con mucha costa virgen para descubrir, o bien el Centro con las miles de Pagodas en las llanuras de Bagan o uno de los lagos más cautivadores del sudeste asiático. Un país fascinante con selvas vírgenes, montañas nevadas y playas de aguas cristalinas. Espectaculares monumentos y ciudades antiguas dan fe de una cultura vibrante que sigue siendo el hogar de 135 grupos étnicos diferentes. Hasta el día de hoy, Myanmar sigue siendo uno de los destinos más misteriosos en el mundo.

Desde Vive Myanmar queremos ofrecerte todo tipo de información relacionada con el país. Proporcionarte consejos de viaje, guías de los lugares más destacados de Myanmar, propuestas de rutas y circuitos por Myanmar y todo tipo de información general relacionado con tu viaje a Myanmar (Birmania). Si buscas algo realmente auténtico y de aventura no lo dudes y ponte rumbo a Myanmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>