Las 4 visitas obligadas en Myanmar (Birmania)

Las 4 visitas obligadas

En cada país del mundo existen lugares más destacados y conocidos a nivel turístico. Se trata de aquellos pilares que conforman lo más importante y representativo de la tierra que uno decide visitar, puntos imprescindibles que uno no debería perderse en su viaje por el país. En Myanmar existen las 4 visitas obligadas claramente diferenciados y que conforman las principales paradas de los itinerarios alrededor del país: Yangon, Bagan, Lago Inle y Mandalay. Además, su situación geográfica en la que se encuentran permite trazar una ruta sencilla y ordenada sin demasiados dolores de cabeza.

A continuación encontrareis una breve introducción de cada una de las 4 visitas obligadas en Myanmar:

1- Yangon (Rangún), al sur del país:

Se trata de la antigua capital (hasta 2005), el centro financiero y la ciudad más grande y poblada del país. Yangon es uno de los puntos principales de entrada por aire/avión a Myanmar. Una ciudad con más de 5 millones de habitantes que aún mantiene su influencia colonial británica del siglo 19. Aunque durante los últimos años está viviendo un proceso de transformación, todavía sigue siendo una ciudad enmarcada en el pasado con su actitud amistosa y familiar hacia los extraños, sus vendedores ambulantes y sus olores penetrantes. De los lugares más emblemáticos destacan los siguientes: La Shwedagon Pagoda, Sule Paya Pagoda, el mercado de Bogyoke Aung San, la Casa de la líder Aung San Suu Kyi, el Museo Nacional, entre otros.

2- Mandalay, hacia el norte :

Es la segunda ciudad más grande del país y se considera el punto central de la cultura birmana. Mandalay es también el centro religioso de Myanmar y donde habitan la mayor parte de los monjes busdistas del pais. A veces uno tiene la sensación de que sea una ciudad más poblada que Yangon. Y, aunque pueda parecer bastante caótica, sucia y sin demasiada belleza pues hay que escapar a las afueras para disfrutar de los verdaderos encantos que ofrece como por ejemplo: Mingún, Sandamani o el famoso puente de teca más largo del mundo en Amarapura.

3- Bagan, en la meseta central:

Situada a las orillas del rio Ayeyarwady, esta localidad destaca por su gran riqueza histórica y religiosa que aún conserva 2.000 templos construidos durante los siglos 11 y 12. Es sin duda la extensión más grande y la más densa concentración de templos budistas y ruinas en todo el mundo. Por este motivo se le podría llamar la ciudad de las pagodas donde uno puede aprender y descubrir mucho sobre la historia de Myanmar. Se trata de una joya arqueológica del sudeste asiático igual o más impresionante que las famosas ruinas de Angkor Wat en Camboya con una diferencia significativa; aún no se forman masas y aglomeraciones de turistas.

4- Lago Inle y sus alrededores:

Este lago situado en las montañas del estado de Shan, al este de Myanmar, tiene algo especial. Se trata de una extensión de 22 kilómetros de largo aproximadamente de agua dulce donde habitan muchas aldeas a su alrededor. En el lago la principal actividad es la pesca, con un estilo muy curioso y único en el mundo. El Lago Inle es un lugar para relajarse, realizar algún trekking ya sea caminando o en bicicleta, bañarse en sus aguas frías y relacionarse con la gente local que viven allí desde hace generaciones. Es sin duda uno de los lugares más fotogénicos que he podido ver en Myanmar.

Por supuesto, Myanmar es un país que ofrece otros lugares para visitar y muchos de ellos se mantienen inexplorados y desconocidos. Si tienes pocos días o tu estancia es limitada por el país no deberías perderte las 4 visitas obligadas que he comentado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>