La playa de Ngapali, la mas famosa y visitada en Myanmar

En Myanmar aún existen muchos lugares que recorrer y descubrir que permanecen vírgenes e intactos en donde la mano del humano todavía, por suerte, no ha decidido intervenir. Con sus casi dos mil kilómetros de costa que se extienden por la Bahía de Bengala y el Mar de Andaman, tan solo existen algunas playas exploradas y reconocidas en los mapas y rutas del país. Una de ellas es la playa de Ngapali, la más famosa y visitada en Myanmar.

Aunque año tras año está cambiando a pasos gigantes, sin embargo toda la costa birmana aún se mantiene mucho más virgen y natural que muchos otros países del sudeste asiático, como por ejemplo su vecina Tailandia. Esto hace que los viajeros que deciden viajar a Myanmar no centren su ruta en visitar las playas del país sino que dejan este punto para otros destinos de alrededor. La mayor parte de la gente centra su ruta en la parte cultural, histórica y social del pueblo birmano. De todos modos también son algunos los que buscan explorar la tranquilidad y exclusividad en las playas de Myanmar, cosa difícil y casi imposible en otros países del sudeste asiático especialmente en temporada alta. Ngapali es sin duda uno de los destinos de playa más elegidos por los turistas en Myanmar.

¿Dónde?

Está situada en la costa occidental de Myanmar, el Golfo de Bengala. La mejor manera de llegar es en avión desde la ciudad de Yangon, tan solo 1 hora de trayecto aproximadamente. Se encuentra en el estado de Rakhine, más específicamente a 7 kilómetros de la antigua ciudad de Thandwe.

¿Por qué visitar la playa de Ngapali?

Tal y como ya hemos comentado anteriormente, Myanmar no es un país que se caracterice por su belleza en la costa o en sus playas ya que tiene otros vecinos competidores por el momento que se venden mucho mejor. Sin embargo que sus playas no sean conocidas turísticamente no significa que no esconda playas preciosas. Si bien es cierto que aún le queda mucho por descubrir y desarrollar, Myanmar también ofrece algún destino de playa que puede incluir en tu ruta de viaje. Uno de ellos es por excelencia la playa de Ngapali, la más conocida y visitada de Myanmar. También existen otros destinos como las playas de Chaung Tha y Ngwe Saung en las que hablamos en otra entrada.

La playa de Ngapali es un paraíso tropical en el Mar de Andaman de rodeada de paisajes rocosos y de arrozales. Es una playa de 3 kilómetros de largo, arena blanca y fina y agua turquesa. En ella se han construido hoteles y resorts pero se ha conseguido mantener, por el momento, la belleza tropical que la envuelve con sus altas palmeras por todos los sitios y la naturaleza que rodea todo el paisaje. Además aún se puede presenciar cómo la gente local sigue viviendo de trabajos tradicionales como la pesca, aunque sí que es cierto que gran parte de la población ha pasado a trabajar para el turismo.

Quizás un inconveniente que muchos pueden encontrar es que se encuentra alejada de las rutas y los destinos que se visitan en el país (como Bagan, Lago Inle, Mandalay, etc.) sin embargo este es un aspecto que ha favorecido a que siga siendo un destino de playa con menos masificaciones turísticas.
La playa de Ngapali es definitivamente para aquellos que busquen salirse de la ruta turística y quieran disfrutar de una playa tranquila, relajada, con buen marisco, gente local amistosa y en definitiva un paraíso tropical a su alrededor. La aventura de llegar hasta ella es algo que aún lo hace más especial. Muchas veces lo que es fácil de tener o encontrar no resulta ser lo más atractivo.

¿Cuándo ir?

Existe una época en la que no es nada recomendable visitar, en general, toda la costa del Gofo de Bangala y el Mar de Andaman. Durante los meses de mayo a septiembre se trata de la temporada de monzón y las lluvias pueden afectar bastante a esta parte del país. Hacer una previsión en un clima tropical siempre es algo complicado puesto que no existen históricos exactos del tiempo pero se corre el riesgo de pasar una semana completa con lluvias constantes. Así pues la mejor época y más recomendable para visitar la playa de Ngapali es durante los meses de noviembre a marzo cuando hace sol y un cielo azul a más no poder.
Podéis encontrar más información en la siguiente entrada sobre las estaciones de tiempo en Myanmar: El clima en Myanmar ¿Cuál es la mejor época para viajar?

¿Cómo llegar?

Hay dos maneras de llegar, viajando por tierra o en avión. Sin duda lo más recomendable es hacer el trayecto en avión.

En autobús: el trayecto desde Yangon a Thandwe es de unas 11 horas aproximadamente, si todo va bien y no hay averías u otros imprevistos, y el precio es de 23 dólares. Salen 3 autobuses diarios desde la estación principal de Yangon, a las 7 am, 14 pm y 15 pm. La carretera puede ser bastante pesada y en algunas partes de trayecto esta en pésimas condiciones. Una vez se llega a la ciudad de Thandwe hay taxis o buses locales que hacen el trayecto hasta la playa.

En avión: la mejor opción para llegar a la playa de Ngapali. Existen vuelos diarios desde los principales destinos del país: Yangon, Bagan, Mandalay y Heho (Lago Inle). Sin embargo durante la estación de lluvias puede haber bastantes cancelaciones y lo más recomendable es hacer el trayecto desde Yangon.
Hay varias aerolíneas locales que operan este trayecto: Air KBZ, Myanmar National Airlines, Golden Myanmar Airlines, Yangon Airways. El precio es de 100 – 130 dólares aproximadamente para un trayecto.
Al llegar al aeropuerto de Thandwe hay agencias que realizan el traslado y cuesta alrededor de unos 5.000 Kyats. En el caso que se haya reservado un hotel, muchos de ellos incluyen este traslado y os estarán esperando.

¿Dónde alojarse?

Buena variedad en los precios y la gran parte de alojamiento se encuentra delante del mar con acceso directo a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>