El clima en Myanmar ¿Cual es la mejor época para viajar?


el clima en Myanmar

Myanmar tiene un clima tropical por lo que independientemente de la época del año casi siempre hace calor en la mayor parte del país. Hay algunas zonas en las que las temperaturas pueden ser más bajas e incluso llegar a los cero grados como por ejemplo en las montañas del norte junto al Himalaya o bien en algunas regiones de la meseta central donde puede hacer más fresco. Sin embargo, por lo general Myanmar se caracteriza por ser un país con un clima cálido al igual que todos sus países vecinos del sudeste asiático.


El clima en Myanmar se divide en tres estaciones:

el clima en Myanmar tabla

- La estación más calurosa comprendida durante los meses de marzo a mayo, con temperaturas que superan los 30 grados. En esta época del año es cuando hace más calor y en zonas como la meseta central es donde suben más las temperaturas.

- La estación de lluvias o el monzón, durante los meses de junio a septiembre. Después del fuerte calor de los meses anteriores las lluvias cubren todo el país. Sin embargo, a diferencia de otros países del sudeste asiático, la época de monzón se reduce a tan solo 4 meses del año.

- La estación fresca durante los meses de octubre a febrero, con temperaturas medias de 20 a 25 grados. Aunque especialmente en las montañas al las temperaturas pueden bajar considerablemente. En la meseta central también suele hacer más fresco.


¿Cuál es la mejor época para viajar a Myanmar?

La mejor época del año para viajar a Myanmar es durante los meses de noviembre a marzo aproximadamente, entre la estación fresca y calurosa. Ya que, no hace calor ni tampoco hay lluvias. En realidad, de todas formas, se puede viajar a Myanmar durante todos los meses del año. Como cualquier país, el clima en Myanmar tiene sus diferentes estaciones, variando dependiendo de la zona en la que uno se encuentre. En ningún caso las lluvias impiden o dificultan el viaje ni tampoco el fuerte calor implica el tener que dejar de realizar actividades por el país.


¿Dónde suele llover más?

En la época de monzón las zonas donde suelen haber lluvias más intensas y frecuentes son en la costa central, por debajo de Yangon y por el área de Ngapali, y en el delta sur del país. Normalmente en la meseta central, las lluvias son menos abundantes. Y, por lo general, en todo el país a causa del clima tropical las lluvias acostumbran a ser por la tarde o noche y suelen ser intensas pero no prolongadas. Las lluvias no impiden el acceso a los lugares más destacados del país aunque a veces pueden bloquearse algunas carreteras.


Algo a tener en cuenta:

Un fenómeno que ocurre frecuentemente en muchos países del sudeste asiático es que la temporada baja del país se corresponde con la época de lluvias. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de viajar ya que es cuando uno va a encontrar los precios más económicos en alojamiento, transporte, agencias de viaje, etc. Y, además de pagar menos los lugares estarán menos masificados y más tranquilos, aunque esto no sea algo tan difícil de encontrar en Myanmar.

¿Cuando viajar por el país? el clima es otra variable más que formará parte de la experiencia pero nunca debe ser un factor que determine tu viaje. En el siguiente enlace podéis revisar la previsión del clima en Myanmar: The Weather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>